/Nadador sin respaldo de la CONADE

Nadador sin respaldo de la CONADE

Por: Elvira Miranda

En los últimos años algunos deportistas se han visto mermados por la falta de recursos y de apoyo por parte de las distintas instituciones deportivas en nuestro país. En esta ocasión Roberto Del Río, reveló que se vio al borde de la muerte y a pesar de suplicar apoyo no recibió respuesta alguna por parte de la CONADE.

El nadador contrajo Leptospira al realizar un entrenamiento a mar abierto en las playas de Acapulco, la bacteria se mantiene viva en el agua y al entrar al organismo de un ser humano puede provocar la muerte.

El deportista originario de Morelos, busca ser el primer mexicano en participar en las pruebas de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos y ha confesado que a pesar de tener buenos resultados en distintas competiciones, las respuestas de la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte han sido negativas ya que lo consideran un deporte poco atractivo.

Además, habló sobre su preparación rumbo a Tokio 2021 luego de estar al borde de la muerte durante varios días.

“Es una lástima, pero me cansé de estar pidiendo apoyo a la Federación o a la CONADE. Ahora todo lo hago solo con mis patrocinadores y con recursos de mi familia”, mencionó la joven promesa de la natación mexicana.

El aplazamiento de la justa veraniega significa una gran oportunidad para Roberto, quien no solo busca participar en los juegos del próximo año, también tiene en mente llegar a su máximo desarrollo para Paris 2024.