/La importancia de la psicología en el deporte

La importancia de la psicología en el deporte

Por: Juan Manuel González Popoca

Laura Sánchez Campuzano, psicóloga especialista en de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México, aseguró que el ganar y perder son partes fundamentales en el ámbito deportivo, al triunfar, el atleta llega a sentirse exitoso, por otro lado, puede resultar frustrante y estresante el no conseguir los objetivos deseados.

Ante la derrota, es importante trabajar en los aspectos psicológicos con los especialistas, ya que los deportistas tienen fuertes cargas emocionales y pueden llegar a deprimirse, perder la confianza en si mismos o tener una baja autoestima.

“Todo deportista de alto rendimiento debe saber que el éxito y fracaso en el deporte estarán siempre presentes, el objetivo es la victoria, pero a veces serán más frecuentes las derrotas que los triunfos”, aseguró Sánchez Campuzano.

La psicóloga recomienda acudir con los especialistas para un mejor desempeño de los atletas ya que es vital tener un buen manejo de las emociones para conseguir las metas deseadas superando los fracasos que se presenten.