/FMN requiere cambios urgentes, aseguró Nelson Vargas

FMN requiere cambios urgentes, aseguró Nelson Vargas

Por: Elvira Miranda

Ante la ola de críticas que atraviesa la actual administración de la Federación Mexicana de Natación, distintos personajes se han dado a la tarea de sugerir y exigir cambios contundentes para que dicho organismo funcione de una mejor manera y sin irregularidades.

Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha declarado su inconformidad con la manera en que se administra a la natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático; además no confía en las elecciones de noviembre próximo en donde se elegirá un nuevo presidente para la federación.

“Propongo que haya 4 federaciones nacionales, no es lo mismo estar al frente de cuatro disciplinas que darle seguimiento a una”, mencionó Vargas.

Esta idea se respaldada con el reglamento de la Federación Internacional de Natación, en donde se explica que a pesar de ser un solo organismo el que se encargue de la administración de los deportes acuáticos, pueden existir sectores independientes para cada uno.