FMN requiere cambios urgentes, aseguró Nelson Vargas

Por: Elvira Miranda

Ante la ola de críticas que atraviesa la actual administración de la Federación Mexicana de Natación, distintos personajes se han dado a la tarea de sugerir y exigir cambios contundentes para que dicho organismo funcione de una mejor manera y sin irregularidades.

Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha declarado su inconformidad con la manera en que se administra a la natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático; además no confía en las elecciones de noviembre próximo en donde se elegirá un nuevo presidente para la federación.

“Propongo que haya 4 federaciones nacionales, no es lo mismo estar al frente de cuatro disciplinas que darle seguimiento a una”, mencionó Vargas.

Esta idea se respaldada con el reglamento de la Federación Internacional de Natación, en donde se explica que a pesar de ser un solo organismo el que se encargue de la administración de los deportes acuáticos, pueden existir sectores independientes para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba