Salvador Hernández buscará su novena medalla en Juegos Paralímpicos
Por: Diana Tinajero
El destacado atleta paralímpico Salvador Hernández, subcampeón mundial en la categoría T52 de para atletismo, ha sido elegido para portar la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Hernández, que participará en sus séptimos Juegos Paralímpicos, compartirá el honor con la para nadadora Fabiola Ramírez.
Salvador Hernández, originario de Morelia, Michoacán, manifestó su orgullo por ser abanderado y subrayó el significativo reconocimiento que esto representa a nivel nacional.
“Recibir la bandera de las manos del presidente de México es un honor que llevaré por el resto de mi vida”, declaró.
El atleta está decidido a regresar al podio paralímpico tras su ausencia en Tokyo 2020 debido a la pandemia. “Vuelvo a retomar otro sueño más en mi vida de estar en selección nacional en siete justas veraniegas donde mis primeros fueron en Atlanta 1996”, detalló
Hernández, quien buscará su novena medalla en la competición.Hernández aseguró que su preparación para los Juegos ha sido intensa. Consiguió su plaza para París 2024 tras obtener la medalla de plata en los 100 metros T52 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024. “He estado mejorando muchísimo mis tiempos, gracias a mi entrenador. La expectativa es que vamos a traer un buen resultado”, adelantó.
El atleta también destacó el apoyo recibido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Centro Paralímpico Mexicano, el cual ha sido crucial para su preparación. “Hemos trabajado en todos los medios como la fuerza en el gimnasio, la resistencia y la velocidad”, concluyó Hernández.