El deporte en protesta por el racismo en Estados Unidos
.POR: Carlos Castillo.
Después de que la policía de Estados Unidos asesinará en la ciudad de Wisconsin a Jacob Blake, un joven afroamericano; el deporte en Norteamérica ha comenzado una protesta ante el racismo.
Algunos equipos de las ligas más importantes en Estados Unidos, como lo son la National Basketball Association (NBA), Women’s National Basketball Association (WNBA) y la Major League Baseball (MLB); han decidido no presentarse a sus respectivos juegos o protestar antes y durante los juegos del día de hoy. Se prevé que la protesta continué durante unos días o semanas más.
En la NBA los jugadores de Milwaukee Bucks, respaldados por Alex Lasry, propietario del equipo, decidieron no presentarse al Juego 5 de la serie ante Orlando Magic; también se unieron a esta protesta los jugadores de Houston Rockets; Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers, aplazando así los juegos de la serie 5 de los Playoffs.Las chicas del Washington Mystics, equipo que participa en la WNBA llegaron a su partido portando camisetas blancas con las iniciales de Jacob Blake en la parte frontal y en la parte trasera con pintura roja simularon los siete balazos que recibió en la espalda.
Los demás equipos se unieron a está protesta y no se presentarán a jugar sus partidos.Por su parte, los Milwaukee Brewers, Cincinnati Reds, Seattle Marlins y San Diego Padres han decidió no presentarse a su juego de hoy en la MLB uniéndose a las protesta que iniciaron los Bucks; los Dodgers y Giants podrían también unirse a esta protesta.
En la MLS el Atlanta United e Inter de Miami, comenzaron con las protestas al no jugar su partido correspondiente a la jornada 7, acción que podrían repetir los demás equipos en el resto de la jornada.