/Toluca resucitó en el infierno

Toluca resucitó en el infierno

POR: Aldair Villanueva

En resultado sorpresivo de la jornada, Toluca venció 2 goles por 0 a la Máquina del Cruz Azul, partido correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Con el debut de Carlos Adrián Morales en el banquillo de los mexiquenses, la estrategia de juego cambió, le dio oportunidad a los refuerzos, Haret Ortega y Joao Plata, quienes iniciaron de titulares y aportaron a la victoria.

El primer tanto de los Diablos lo anotó Haret Ortega, luego de rematar de cabeza tras un grave error de Corona, que no pudo cortar el servicio de Rubens Sambueza. El segundo tanto de los Rojos llegó de la mano de Gastón Sauro, elemento que ganó el forcejeo contra “Cata” Domínguez y remató al arco de la Máquina para poner la cifras definitivas del partido.

El conjunto celeste mostró superioridad en el encuentro, pero varios aciertos del guardameta, Luis García y dos travesaños, impidieron el gol de la Máquina.

Los dirigidos por Adrián Morales se ubicaron en la novena posición con 17 puntos; mientras que Cruz Azul se mantiene en el subliderato del campeonato con 26 unidades.

Después de la fecha FIFA, el Toluca visitará a Pumas en el Estadio Olímpico; mientras que Cruz Azul recibirá a los Tigres en el mítico estadio Azteca, ambos partidos correspondientes a la jornada 14 del Guard1anes 2020.