/Sin futbol hasta 2021, aseguró virólogo alemán

Sin futbol hasta 2021, aseguró virólogo alemán

Por: Dion Hernández

A través de una entrevista elaborada por medios internacionales especializados en materia deportiva, al virólogo alemán Schmidt-Chanasit, se pudo saber que el mundo se podría quedar sin actividad futbolística hasta el 2021, todo esto a manera de prevención.

El especialista argumentó que el futbol y otras actividades deberán esperar hasta el siguiente año para evitar un nuevo brote del COVID-19.

Según el virólogo Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, recomendaría que no se reanude el futbol, agregó que aunque los juegos se hicieran a puerta cerrada, la euforia que provoca el balompié reuniría en diferentes espacios, como casas o restaurantes, a los fanáticos, lo que provocaría que estuvieran expuestos nuevamente al virus.

“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puertas cerradas porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, afirmó Schmidt-Chanasit para la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

Reveló que esto no será exclusivo del futbol, también ocurriría con algunas otras actividades de la vida diaria.