/Los Gallos frenaron a la Máquina

Los Gallos frenaron a la Máquina

Por: Betsabé Padua

El balón rodó en el estadio La Corregidora. El Cruz Azul al inicio del partido tomó la iniciativa y se adueñó del esférico, por lo que obligaron a los Gallos Blancos del Querétaro a concentrarse por completo en el juego.

Al minuto 29’ Kevin Ramírez, del conjunto de los queretanos anotó gol, gracias a la asistencia de Sepúlveda, que le acomodó el balón para que definiera y la mandara al fondo de la portería de Corona. Antes de finalizar el primer tiempo, Jonathan Rodríguez, elemento cementero se llevó la tarjeta amarilla. Cruz Azul todo el primero tiempo trató de buscar el empate, pero no pudo concretarlo.

Iniciando el segundo tiempo, la máquina empezó a tomar de nuevo la iniciativa, acosando a los Gallos con una serie de centros al área pero no fueron efectivos. Querétaro solo se dedicó a jugar más en su cancha para evitar un error y que el conjunto cementero guardara el balón en la portería de Alcalá; los Gallos se enfocaron en mantener en ceros su portería.

Pese a que el silbante agregó 3 minutos extras al tiempo reglamentario, no fue suficiente para que el cuadro capitalino consiguiera el empate, por lo que los Gallos se quedaron con los tres puntos en casa y escalaron a la posición número 10 de la tabla general.