/Listo el calendario de la Liga MX

Listo el calendario de la Liga MX

Por: Juan Manuel González

El calendario para el torneo de Apertura “Guardianes 2020” fue presentado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX quien mandó un mensaje de solidaridad y reconocimiento para el personal de salud que puso en riesgo su vida para combatir al virus Covid-19.

“La Liga MX reconoce de manera especial a todos y cada uno de los miembros del sector salud en nuestro país, quienes con profesionalismo, valentía y responsabilidad han enfrentado la pandemia del Covid 19”, dijo Bonilla.

La justa iniciará el jueves 23 de Julio en el Estadio Alfonso Lastras, donde el Atlético de San Luis y los Bravos de Juárez se enfrentarán.

Se prevé que los juegos más vibrantes del torneo comiencen en la fecha 6, donde Toluca recibirá a Chivas, a partir de la jornada 11 comenzará una avalancha de clásicos, el 19 de septiembre México “temblará” con el Clásico Nacional entre Chivas y América; en la jornada 12, Monterrey recibirá a Tigres y Cruz Azul se enfrentará al América; en la fecha 13, los azulcremas confrontarán a los Pumas; el clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas, se disputará en la jornada 14.

La fecha para disputar la Gran Final del Guardianes 2020 será el 13 de diciembre o en su defecto, si algún equipo mexicano llega al Mundial de Clubes y disputa la final, será el 28 del mismo mes.

Bonilla confirmó que todos los juegos serán a puerta cerrada, por lo menos hasta que así lo decida la Secretaría de Salud.