/La pasión por sus Tigres lo mató

La pasión por sus Tigres lo mató

Por: Dion Hernández

Un aficionado de los Tigres perdió la vida a causa del virus Covid-19, la enfermedad la obtuvo cuando viajó a los Estados Unidos para apoyar a los Universitarios en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando el brote recién comenzaba en aquel país.

La noticia la dieron a conocer usuarios de las redes sociales, también la confirmó el sistema de salud de Nuevo León, se trata de José Antonio Hurtado, quien perdió la vida a causa del coronavirus.

Hurtado de 64 años de edad, es la séptima víctima en Nuevo León por Covid-19, el aficionado felino viajó a Nueva York el 9 de marzo, dos días antes del compromiso en el que Tigres derrotó 2 goles a 1 al New York City.

Después del juego, se decretó la emergencia sanitaria y la suspensión de todo evento masivo en los Estados Unidos.

El fallecido fue hospitalizado 17 días después de haber llegado de Nueva York y, dos semanas después perdió la vida en el hospital donde estaba internado.

De manera extraoficial se sabe que fue el único contagiado tras el viaje, pero las autoridades no descartan que puedan ser más personas las infectadas, quienes pudieron haber tenido contacto con el fallecido.