/Iker Casillas de despidió de las canchas

Iker Casillas de despidió de las canchas

Por: Juan Manuel González Popoca

El guardameta español, Iker Casillas, anunció su retiro en sus redes sociales donde agradeció a todas las personas que fueron parte importante en su carrera futbolística; como su familia, compañeros, clubes, entrenadores, afición e incluso a quienes fueron sus rivales.

Casillas llegó a uno de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid, con apenas nueve años, se mantuvo con los merengues por más de dos décadas y ganó 19 títulos, también conquistó tierras portuguesas, con el Porto, dónde obtuvo 4 campeonatos.

Representó a su selección en 167 ocasiones, con “la Roja” conquistó las Eurocopas 2008 y 2012, así como el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el cual fue pieza fundamental del equipo para la obtención de la Copa, especialmente en la Gran Final ante una poderosa Holanda de Arjen Robben.

Iker se despide como una leyenda del balompié mundial por sus grandes actuaciones y su inigualable carisma, su futuro podría estar en Madrid, cerca de Florentino Pérez, presidente del cuadro Merengue.