/Holanda estrenará entrenador contra México

Holanda estrenará entrenador contra México

POR: Aldair Villanueva

La Federación Holandesa de Futbol presentó a Frank de Boer como nuevo entrenador de la Selección Neerlandesa, quien llegará para sustituir a su compatriota Ronald Koeman, que fichó por el Barcelona.

En su presentación, De Boer mencionó que seguirá con el mismo funcionamiento que tenía su antecesor, buscarán mantener la filosofía y escuela que caracteriza a la “Naranja Mecánica” para llegar de una excelente manera a la Eurocopa del 2021.

“Quiero continuar con el camino que llevaba Ronald, tengo muchas similitudes con el y lo ha hecho muy bien en estos últimos dos años, además la Federación y Koeman también llevan una buena preparación para la Euro del próximo año”, mencionó el ex futbolista del Ajax.
La primera prueba de Boer en el banquillo holandés será el 7 de octubre, dónde la “Naranja Mecánica” enfrentará a la selección mexicana en el mítico estadio Johan Cruyff, casa del Ajax de Amsterdam.

Frank dirigió 4 clubes en su carrera como técnico: Ajax, Inter de Milán, Crystal Palace y Atlanta United; mientras que en el 2010 estuvo como auxiliar técnico en la Copa del Mundo de Sudáfrica.