/Habrá 5 cambios en el futbol mexicano

Habrá 5 cambios en el futbol mexicano

POR: Aldair Villanueva

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio dio a conocer las modificaciones que se tendrán en el arbitraje a partir de la campaña Guard1anes 2020.

Las nuevas reglas creadas por la International Football Association Board (IFAB), fueron dadas a conocer en una conferencia digital por el ex árbitro mundialista, dentro de las cuáles destacan los cinco cambios por partido y la modificación de la mano.

El número de movimientos cambiará a 5 por partido, mismos que se tienen permitidos hacer en 3 momentos del encuentro, además de que los balones que peguen por encima de la axila, es decir hombro, ya no serán sancionados como mano, al no ser una jugada con intención.

Agregando a las mencionadas, en cada jugada que se revisé en el VAR, los jueces centrales tendrán que hacer la señalización de la herramienta a pesar de no ir a revisar al monitor; además los escupitajos no serán sancionados, a menos de que un futbolista agreda a un compañero con esta acción.

La nueva normalidad está llegando al futbol mundial y México no pretende quedarse atrás, adoptando el nuevo reglamento para poder disfrutar del espectáculo en el rectángulo verde.