/Este año es el bueno para el Cruz Azul

Este año es el bueno para el Cruz Azul

Por: Dion Hernández

Por fin, la máquina del Cruz Azul podría terminar con dos décadas sin título, así lo afirmó el portal FiveThirtyEight, sin embargo, Tigres lidera la estadística, América el segundo lugar y el equipo de la Noria el tercero.

Según lo que se ha visto en 8 jornadas, el portal se atrevió a decir que el Cruz Azul peleará por conseguir el título. Desde el torneo pasado, el portal FiveThirtyEight afirmó que América y Rayados pelearían por el título, después de unos meses la final se efectuó entre estas dos instituciones y el campeón fue el equipo norteño.

Para sorpresa de muchos aficionados azules, el equipo de la Noria tiene el 15% de posibilidades a su favor, el Cruz Azul aspira a pelear por la liga, vive un gran momento y podría ser el azul celeste.

Chivas apenas tiene 4% posibilidades a su favor y se ubica en el lugar 10 de la tabla, por lo que tampoco estaría clasificando a Liguilla debido al 47% que tiene de posibilidad para avanzar, lo que estaría dejándolo fuera por sexto torneo consecutivo.

Para más información acerca de la Liga MX, puedes consultar ingresando aquí en FiveThirtyEight.

Lista de probabilidad y estadística.