/“El Rey” León le pone fin al invicto de los Pumas

“El Rey” León le pone fin al invicto de los Pumas

POR: Carlos Castillo.

El León venció como local por marcador de 2-0 a los Pumas de la UNAM, con anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2020.

La victoria terminó con el invicto de los universitarios y mantiene a la “Fiera” como sublíder del torneo.

León comenzó a manejar el ritmo del juego generó la mayor cantidad de ocasiones de peligro; mientras que Pumas no tuvo argumentos futbolísticos para competir con los avances del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, lo cual se vio reflejado en el marcador a minutos de finalizar la primera mitad.

La anotación fue obra de Ángel Mena, después de un polémico penal provocado por Talavera, quien se fue expulsado por doble amarilla.

Pumas con un hombre menos en el terreno de juego, intentó contrarrestar el manejo de juego del conjunto esmeralda durante la segunda mitad, pero la ventaja numérica en la cancha por parte de la “Fiera” pesó más sobre la hora, cuando Jean Meneses, a diez minutos del final logró el 2-0.

Para la próxima jornada, la “Fiera” visitará al Atlético de San Luis, conjunto que marcha como penúltimo de la tabla general; mientras que Pumas recibe en casa a los “Rayos” del Necaxa, equipo que llega en la última posición del campeonato.

Es importante destacar que durante el juego, Ignacio González quien logró un bicampeón con el León, fue homenajeado tras cumplir 300 partidos con el conjunto Esmeralda.