El Rayo apagó al Diablo
POR: Aldair Villanueva
Con un juego electrizante, lleno de intensidad en el medio campo y tras aprovechar lo errores defensivos, los Rayos del Necaxa vencieron 3 goles por 2 al Toluca.
El estadio Victoria de Aguascalientes fue testigo del juego correspondiente a la jornada 16 del campeonato, partido donde el Toluca se fue al frente con gol de Haret Ortega, pero tras varios minutos transcurridos, Necaxa empató el marcador con un gol de Lucas Passerini, otorgado por el VAR tras una jugada polémica.
El conjunto dirigido por José Cruz, buscó la clasificación al repechaje y luego tanto de Unai Bilbao y otro de Alejandro Zendejas, en el último minuto del encuentro, se quedó con un boleto directo al repechaje; por Toluca descontó Rubens Sambueza, pero fue insuficiente para hacerle daño a los rayos.
Toluca continúa con la racha de 12 años sin poder ganar en Aguascalientes y tendrá que buscar su clasificación al repechaje cuando se midan al León, en el estadio Nemesio Diez. Al momento los Diablos ocupan el lugar 11 de la general.
Por su parte, Necaxa suma cinco encuentros sin derrota, hecho que los tiene en la posición 10 del campeonato con 21 unidades y cerrarán el torneo en la Bella Airosa, donde buscará la victoria contra Pachuca.