/El León se comió a los Zorros en tres minutos

El León se comió a los Zorros en tres minutos

POR: Carlos Castillo.

El León venció 2-1 en casa a los Zorros del Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020. Victoria que los coloca como sublíderes del torneo.

El conjunto del Atlas dominó los primeros minutos del encuentro y logró demostrarlo en el marcador desde el minuto 10’, tras la anotación de Renato Ibarra. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, aprovechó el bajón futbolístico del conjunto tapatío y logró el empate al 35’, tras una gran definición de Emmanuel Gigliotti. Minutos más tarde, Fernando Navarro marcó el gol que le daría la ventaja al conjunto de la ‘Fiera’.

Para la mala suerte del cuadro tapatío, al minuto 42’, perdieron por una lesión en la rodilla a Edgar Zaldívar, quien tras una mala caída tuvo que salir en camilla para recibir atención médica.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad del juego, pero esto no impidió que Edyartih Ortega, jugador del Atlas quien había acumulado apenas 20 minutos en el partido fuera expulsado por doble amarilla. León manejó el partido y supo aprovechar la superioridad numérica tanto en el marcador como en el terreno de juego.

Para la próxima jornada, el conjunto esmeralda visitará a los Rayos del Necaxa, conjunto que buscará mantener el invicto jugando como local; mientras que el Atlas recibe en casa a la Máquina del Cruz Azul, equipo que llega como líder general del campeonato.