/Atlas descarriló a la Máquina

Atlas descarriló a la Máquina

Por: Alejandro Fuentes Quintana

La jornada 8 del futbol mexicano ha traído varias sorpresas, una de ellas se dió en el enfrentamiento entre Atlas vs Cruz Azul, donde los Rojinegros hicieron valer la localía y frenaron el buen ritmo de la Máquina.

Atlas logró la hazaña y le quitó la posibilidad a Cruz Azul de obtener el liderato general. El esquema táctico que presentaron los Zorros dejó ver a un equipo bien parado en todas sus líneas, contragolpearon al cuadro cementero y aguantaron a la ofensiva.

El único tanto del encuentro cayó por la vía penal, luego de que Rafael Bacca atacará de mal forma el balón y en su movimiento se llevó al contrario, Malcorra fue el responsable de cobrar desde los 11 pesos y anotó el gol que le dió los 3 puntos a su equipo.

Cruz Azul no pudo mantener el buen paso, se va sin gol por primera vez en el Guard1anes 2020, después de la victoria de León, perdió la posición en la tabla y se ubica en tercer lugar, su próximo encuentro es frente a Pachuca y será una buena oportunidad para confirmar su buen nivel.

Por otra parte, los dirigidos por Diego Cocca, sacaron un triunfó importante, lograron su segunda victoria en el torneo y se meten a la lucha por puestos de liguilla, su siguiente enfrentamiento es contra Monterrey, por lo que les espera una semana de preparación muy complicada.