Los problemas por reprogramar los Juegos Olímpicos
Por: Elvira Miranda
Para el Comité Olímpico Internacional (COI) hubiera resultado más fácil cancelar la justa de Tokio 2020, pese al reto que representa afrontar la reprogramación, los organizadores confían en que para 2021 los eventos se realicen de la mejor manera posible.
La decisión de esperar un año para la realización de la justa veraniega fue tomada en marzo ante los brotes de Covid-19 y aunque la cancelación se hubiera cubierto con el seguro de dicho evento, el gobierno del país asiático y el COI asumieron la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para que el programa de competencias pueda cumplirse.
Tomas Bach, presidente del COI señaló, ‘’espero que esto conduzca a una mejor cooperación entre las Federaciones Internacionales y los principales organizadores de eventos‘’. También se abordaron temas como el solvento a problemas como la villa olímpica, patrocinadores y calendario para poder cumplir con una justa reducida.
Un problema más para la realización del evento olímpico se basa en la opinión de la población japonesa; puesto que la opinión popular considera que no se puede tener algo de esa magnitud sin que exista aún una vacuna contra el Coronavirus.