
Sebastián Jurado evita la goleada y mantiene con vida a los Bravos
Por: Fernando Reyes
Tras una pausa de tres semanas por la Fecha FIFA y el parón del Play-In, el Toluca de Antonio “Turco” Mohamed regresó a la actividad enfrentando a unos Bravos de Juárez que llegaron embalados después de pelear su lugar en la Liguilla.
El ritmo competitivo de los Bravos se notó de inmediato. Apenas al minuto 3, Murillo abrió el marcador con un sólido cabezazo en un tiro de esquina, un auténtico gol.de vestidor. A pesar del golpe temprano, los Diablos Rojos fueron recuperando terreno y posesión. Con el paso de los minutos lograron anular las llegadas de Juárez y generar peligro constante mediante Federico Pereira, Marcel Ruiz y Barbosa, pero en todas apareció la figura de Sebastián Jurado. El guardameta de los Bravos tuvo una primera mitad espectacular, evitando que su arco cayera en varias ocasiones.

La dinámica se mantuvo tras el descanso, pero esta vez Toluca sí pudo reflejar su dominio en el marcador. Al 53’, el “Pollo” Briseño empujó el balón en el área chica tras un remate al poste de Robert Morales para igualar el partido. Apenas diez minutos después, Paulinho, en la primera que tuvo, definió con categoría para darle la vuelta 2-1 a los escarlatas.
Pese a la desventaja, los Bravos evitaron una goleada gracias nuevamente a Jurado, quien volvió a vestirse de héroe con atajadas clave ante Nico Castro y Helinho, manteniendo con vida a los de la frontera de cara al partido de vuelta.
La segunda llave entre Toluca y Bravos se disputará el sábado 29 a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. Toluca llegará con ventaja de 2-1, mientras que Juárez está obligado a ganar por dos goles si quiere realizar la hazaña: eliminar al campeón vigente y avanzar a semifinales por primera vez en su historia.

