
Pachuca sorprende a Rayados con contundente 3-0.
Por Fernando Reyes
La Bella Airosa fue testigo de una jornada entre equipos con participación en el Mundial de Clubes. Primero, los Tuzos, que pasaron de largo, frente a un Monterrey que dejó buena impresión del balompié mexicano en su última participación en el torneo de clubes de la FIFA. Sin embargo, contra todo pronóstico, Pachuca se impuso con autoridad 3-0 en la Jornada 1 de la Liga MX.
Rayados arrancó como favorito por lo mostrado en el último Mundial de Clubes y por contar con un cuerpo técnico más sólido bajo el mando de Domenéc Torrent. No obstante, Jaime Lozano le ganó la partida táctica en la primera mitad. El nuevo guardameta de los regiomontanos, Santiago Mele, tuvo intervenciones clave para mantener el cero en su portería durante los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte, la velocidad e intensidad de los jóvenes Tuzos comenzó a reflejarse en el marcador. Al minuto 52, Jhonder Cádiz abrió el marcador con el 1-0. Apenas cuatro minutos después, Alexei Domínguez aprovechó su velocidad para superar a la defensa y al arquero de Rayados, firmando el 2-0.
Con Monterrey volcado al ataque, el técnico Jimmy Lozano supo leer el juego y aprovechó los espacios. Al minuto 78, Elías Montiel cerró la cuenta con el 3-0 definitivo. Aunque Santiago Mele tuvo buenas atajadas en la primera mitad, la presión constante del rival terminó por reflejarse en el marcador, sellando una goleada en su debut con Rayados.
Para la Jornada 2, Monterrey volverá a jugar como visitante cuando enfrente al Atlético San Luis el viernes 18 a las 21:00 horas. Por su parte, Pachuca visitará a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 20 de julio al mediodía.