
Marcel Ruiz entra en la mira del gigante brasileño
Por: Lázaro Romero
La bomba explotó en Brasil. Palmeiras ya ha activado su radar y considera a Marcel Ruiz, de 24 años y jugador del Toluca, como la alternativa favorita para sustituir a Richard Ríos, quien acaba de llegar al Benfica por aproximadamente 30 Millones de euros.
El mediocampista mexicano captó la atención por su destacada temporada con la escuadra escarlata, en la que registró 5 goles y 10 asistencias en 52 encuentros disputados.
A pesar de que todavía no existe un vínculo oficial entre clubes, la directiva verde ya aprobó su nombre, estimando que su valor se situaría en los 12 M USD, menos de la mitad de lo que desembolsaron por Ríos.
Además de Marcel, Palmeiras examina otras alternativas: De acuerdo con ESPN, Otávio (Al Nassr) y Gustavo Hamer (Sheffield). Esta acción fortalece la táctica de Abel Ferreira para conservar el ritmo competitivo después de una salida crucial.
La incorporación de Ríos al Benfica no solo sigue el camino de campeones exportados como Endrick y Estevão, sino que también simboliza un aporte financiero récord para la administración de Leila Pereira y el club.