“La Mano de D10S” llegó hasta el cielo

Por: Juan Manuel González Popoca

Murió Diego Armando Maradona, una de las leyendas más grandes del futbol internacional.

Diego Armando debutó en el año 1976 con Argentinos Juniors, club con el que se mantuvo hasta 1981. Ese mismo año llegó a una de los planteles más populares de su país, Boca Juniors, donde se coronó campeón de la Liga Argentina.

Tras el mundial de España 82, «El Pelusa» emigró al balompié español con el Barcelona dónde militó por dos temporadas.

Su carrera la continúo en el Napoli de Italia donde logró sus mayor despliegue futbolístico en Europa al conseguir dos Scudettos, una Copa de Italia y una Supercopa.

La consagración del «Pibe de Oro» fue en la Copa del Mundo de México 86, como capitán de la Albiceleste llevó a su selección a conseguir la Copa del mundo. En dicha justa anotó cinco goles, los más recordados son los que marcó a Inglaterra en cuartos de final.

Ese par de goles quedaron grabados en la historia, uno de ellos «La Mano de Dios», denominado de esta manera por el propio astro argentino; el segundo tras una soberbia jugada dónde condujo el esférico desde medio campo dejando rivales en el camino para vencer al guardameta inglés, Peter Shelton.

Después de conquistar el Mundial y a todo Italia, Diego volvió a España con el Sevilla, su último club en el Viejo Continente.

El «D10S argentino» se retiró en 1997 cuando era de Boca Juniors, el que siempre fue el equipo de sus amores.

«El futbol es el deporte más bonito y más sano del mundo no le quepa la menor duda a nadie, porque se equivoqué uno no lo tiene porque pagar el futbol, yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha», afirmó Diego en su retiro.

Sin duda, Diego Armando Maradona Franco será recordado por la magia dentro del terreno de juego por ser una de las máximas leyendas en el deporte mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba