/Estadio mexicano cumple diez años

Estadio mexicano cumple diez años

Por: Elvira Miranda

Fue el 30 de Julio de 2010 cuando el entonces estadio Omnilife, ahora Akron abrió sus puertas por primera vez al público, en aquel partido se dio la salida de Javier “Chicharito” Hernández al futbol inglés.

El inmueble también nombrado “La Fortaleza” ha sido testigo de eventos deportivos de gran relevancia como la obtención de la medalla de oro en los Panamericanos de 2011 que a la postre seria el inicio del ciclo olímpico donde la Selección Mexicana conquistó el oro en Londres 2012.

Para el Rebaño Sagrado, los recuerdos en su casa se remontan a jugar una final de Copa Libertadores, luchar por el no descenso y ganar un título de Copa y Liga MX, la final de Concacaf Liga de Campeones que les otorgó llegar al Mundial de Clubes de la mano del técnico Matías Almeyda; además del histórico triunfo de Chivas Femenil conquistando el primer título en la historia de la Liga MX de dicha categoría.

El “Pelado” Almeyda fue uno de los invitados más esperados durante la transmisión de más de dos horas y recordó con gran entusiasmo su paso por el equipo, “es un estadio que me hizo dar vueltas olímpicas con mi papá, me tocó ver a mucha gente feliz… me emociona lo que viví en Chivas fue realmente fuerte” mencionó el estratega.

“Chicharito”, encargado de hacer el primer gol en la historia del estadio declaró: “yo le di una vida a Chivas y Chivas me regreso otra… no descarto regresar algún día, no sé si voy a regresar y retirarme o si voy a regresar y jugar otros diez años ahí”.