«Checo» Pérez subió al podio en Imola

POR: Aldair Villanueva

Envestida completa de la escudería Red Bull sobre Ferrari, el piloto mexicano, «Checo» Pérez concluyó el #GPImola en la segunda plaza, solo por detrás de su compañero, Max Verstappen y lograron el tan ansiado 1-2.

Tras una muy buena largada, Verstappen mantuvo su posición y el piloto mexicano adelantó a Leclerc desde el inició y un choque entre Sainz y Ricciardo dejó fuera al corredor español.

Lo sobresaliente de la carrera fue la batalla entre Pérez y Leclerc, el originario de Jalisco defendió de manera correcta su posición en varias ocasiones y mantuvo un manejo estable en la pista que estaba semi seca, además el piloto monegasco tuvo un trompo a cinco vueltas de finalizar que aprovechó Norris para terminar en el podio.

La victoria de Red Bull y sus pilotos significó un duro golpe en la mesa y acortó las distancias en las tablas generales; en las posiciones de pilotos Leclerc se mantiene a la cabeza con 86, sin embargo, Verstappen se acercó a 25 unidades y en escuderías, los «Toros Rojos» se acercaron a 11 puntos de los Tifosi.

La próxima carrera será emocionante y de estreno, se manejará por primera ocasión el #GPMiami el próximo 8 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba