Sin maratón ni medio maratón

Por: Elvira Miranda

A través de un comunicado oficial se ha anunciado que tanto el Maratón de la Ciudad de México que tenía en primera instancia como fecha de realización el 30 de agosto y el medio maratón; sin embargo habían sido reprogramados para el 25 de octubre ambas distancia han sido canceladas definitivamente por la podrán realizarse como se había planeado debido a la situación que se vive en la Ciudad de México el por el Covid-19.

En dicho comunicado se menciona que, “para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, por lo que en el INDEPORTE ya se piensa en la organización de próximas ediciones de ambos eventos.

El maratón ya tenía un total de 2,959 corredores inscritos; mientras que para la distancia de 21 kilómetros aún no se abría un período de inscripción. Los participantes que ya habían realizado el pago de la justa deportiva tienen tres opciones: la primera es hacer válido su pago para el maratón de 2021 recibiendo una medalla como regalo de la justa de este año al concluir la prueba; hacer el traspaso de la inscripción a otro corredor o recibir el rembolso del 100% de la misma.

El maratón de la CDMX se suma a otros también cancelados, como el de Nueva York que este año celebraba su edición número 50 y el de Berlín, una de las islas más paradisíacas del mundo debido a la situación mundial por la pandemia de Coronavirus que ha paralizado el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba