Morelia ARREgresado

Por: Juan Manuel González Popoca

El Atlético Morelia está de vuelta, así lo declaró el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello quien estuvo acompañado de varios empresarios michoacanos.

«El equipo no se irá de Morelia otra vez, llegó para quedarse», añadió.

Después un polémico cambio de sede de Morelia a Mazatlán, el futbol regresará a Michoacán en la Liga de expansión de la mano de los empresarios José Luis Higuera Barberi, Luis Miguel Rodríguez Rejón y Gabriel Villaseñor Zurita.

El proyecto buscará tener una identidad propia con la filosofía de contar con el mayor número de jugadores michoacanos, creando diversas escuelas de futbol en todos los municipios y así impulsando el talento de jóvenes y ayudando a reconstruir el tejido social del estado.

El exdirectivo de las «Chivas» declaró que las principales metas son el orden y la sustentabilidad financiera, así como el pronto ascenso a primera división. Asímismo se dijo feliz de que el proyecto sea solo de michoacanos porque aseguró se sentirán realmente identificados con el equipo.

«Morelia no es una plaza de ascenso, es una plaza de primera división en todos los sentidos, instalaciones, estado, patrocinios, no hay una sola razón de no tener un equipo de primera división», declaró el empresario michoacano.

Para el siguiente torneo la base del Atlético Morelia será la de los jugadores del desaparecido Zacatepec y el cuerpo técnico estará al mando de Ricardo Valiño.

En cuanto a los horarios, el empresario declaró que buscarán un horario familiar, el uniforme será el tradicional y solo cambiará el escudo, no se añadirá la estrella puesto que es un diseño europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba