
Toluca conquista Acapulco con doble campeonato infantil
Redacción Sportanos
El futbol infantil de Toluca brilló en Acapulco, Guerrero, donde dos representativos de la Escuela de Iniciación de Futbol del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) se proclamaron campeones del Torneo ACAFUT.
La delegación mexiquense tuvo una destacada participación y regresó a casa con dos títulos. En la categoría 2014, los jóvenes futbolistas avanzaron hasta la gran final, donde enfrentaron a León FC. El conjunto toluqueño mostró carácter y buen futbol para superar a su rival y levantar el trofeo de campeón.
El festejo fue doble para Toluca, pues la categoría 2015-2016 también consiguió instalarse en el duelo por el campeonato. En la final se midió ante Tuzos Pachuca y logró imponerse para conquistar el segundo título para la Escuela de Iniciación de Futbol del IMCUFIDET.

Los campeonatos representan un importante resultado para el programa deportivo municipal, que busca acercar a niñas y niños al futbol y contribuir a su desarrollo mediante la disciplina, el trabajo en equipo y la competencia.
El IMCUFIDET felicitó a ambos conjuntos por su desempeño en Acapulco, donde el futbol infantil de Toluca dejó huella y demostró el talento de sus nuevas generaciones.


