
Diablas regresan a la senda de la victoria
Por: Luis Enrique Aguilar Amilpa
Las Diablas Rojas del Toluca volvieron a la senda del triunfo tras imponerse con autoridad a Querétaro, en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil. El encuentro no fue sencillo para el conjunto escarlata, que tuvo que remar contracorriente durante buena parte del partido antes de firmar una contundente remontada.
El primer tiempo fue complicado para Toluca, ya que las queretanas sorprendieron al adelantarse en el marcador al minuto 32, cuando Brenda Díaz aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador. Sin embargo, la reacción de las Diablas no tardó en llegar y apenas cuatro minutos después, al 36’, Victoria Ceceña apareció para igualar las acciones y devolver la confianza al cuadro visitante.

Para la segunda mitad, Toluca mostró una postura mucho más ofensiva, adelantando líneas y presionando constantemente en territorio rival. La insistencia rindió frutos hasta el minuto 82, cuando la francesa Eugénie Le Sommer apareció en el área para marcar el gol que le dio la vuelta al marcador y reflejó el dominio escarlata en el complemento.
Con Querétaro ya desfondado, las Diablas aprovecharon los espacios en la recta final. Al minuto 90, Mariel Román amplió la ventaja con el tercer tanto de la tarde, sentenciando prácticamente el encuentro y confirmando la superioridad del equipo mexiquense en los minutos finales.
Ya en tiempo agregado, al 90+4, Eugénie Le Sommer volvió a hacerse presente en el marcador para firmar su doblete y colocar el 4-1 definitivo, coronando una actuación contundente de Toluca. Con este resultado, las Diablas Rojas regresan a casa con el ánimo renovado y ahora se preparan para recibir a Juárez en la Jornada 6, el próximo viernes 30 de enero a las 18:00 horas.


