
Monterrey toma ventaja mínima en la semifinal de ida
Por: Fernando Reyes
Monterrey y Toluca volvieron a encontrarse en una liguilla del futbol mexicano. Los Rayados buscaban repetir el golpe en el Gigante de Acero ante el Diablo, aunque esta vez con la intención de cambiar la historia reciente. Para lograrlo, debían contener a Helinho, Paulinho, Nico Castro y Marcel Ruiz, la mejor ofensiva del torneo, ahora sin el aporte de Alexis Vega.
Antonio Mohamed planteó un partido más cauteloso, consciente del buen momento de Berterame, la calidad de Sergio Canales y el peligro que representa Sergio Ramos en el juego aéreo. Toluca resistió durante 35 minutos, pero al 39’ Berterame abrió el marcador tras ganarle la marca al “Pollo” Briseño y cruzar su cabezazo ante Hugo González.

Para el complemento, los ingresos de Jesús Ángulo y Santiago Simón cambiaron la dinámica del cuadro escarlata, especialmente porque Helinho tuvo una noche discreta. Con los ajustes, Toluca generó dos llegadas claras: primero un remate de Paulinho que se estrelló en el poste y luego un disparo de Nico Castro que Luis Cárdenas desvió de forma espectacular.
En la recta final, los Diablos estuvieron cerca del empate, pero nuevamente el poste salvó a Monterrey después de una gran jugada individual de Marcel Ruiz, sellando así la victoria mínima de los Rayados.de Monterrey.
Ahora Toluca buscará darle la vuelta a la serie este sábado a las 19:00 horas, cuando reciba a Monterrey en el mismísimo Infierno. Cabe recordar que el empate global favorece al conjunto mexiquense, que además llega con el antecedente de haber goleado 6-2 a Rayados en la fase regular del torneo.

