
Cruz Azul y Tigres dejan todo para la vuelta
Por: Diana Tinajero
El arranque de las semifinales del Apertura 2025 entregó un duelo intenso en Ciudad Universitaria, donde Cruz Azul y Tigres firmaron un empate 1-1 que deja todo abierto para la vuelta en el Volcán. Tras unos cuartos de final vibrantes, ambos equipos saltaron al campo con la intención de tomar ventaja, pero el partido se mantuvo cerrado y lleno de tensión desde los primeros minutos.
Apenas al minuto 3, Andrés Gudiño salvó a la Máquina con una gran atajada ante Ángel Correa, acción que mantuvo con vida a los celestes después de que un disparo de Juan Brunetta estrellara el balón en el poste. Tigres dominó los primeros minutos y generó mayor peligro, aunque Cruz Azul mostró destellos cuando Ignacio Rivero recuperó un balón en medio campo al 20’, aunque sin lograr inquietar a Nahuel Guzmán. En medio de un partido trabado, los felinos sufrieron la baja de Nicolás Ibáñez por lesión, dando ingreso a Ozziel Herrera antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, Cruz Azul salió con mayor intensidad y probó a Guzmán desde temprano con un remate de Lorenzo Faravelli al 49’, sin embargo, Tigres golpeó primero al minuto 61 con un disparo de Ángel Correa que venció a Gudiño y silenció momentáneamente a la afición celeste en CU. La Máquina respondió de inmediato y encontró el empate al 76’, luego de un penal señalado por una mano dentro del área y que Gabriel Fernández cobró con categoría.
El empate 1-1 deja la serie completamente abierta rumbo al duelo decisivo en el estadio Universitario. Cruz Azul está obligado a buscar la victoria este sábado 6 de diciembre a las 21:10 horas si quiere meterse a la gran final, mientras que Tigres, por su mejor posición en la tabla, avanzaría con otro empate. La vuelta promete un choque igual de intenso entre dos equipos que no regalaron nada en la ida.

