
América y Tigres igualan en final de ida vibrante
Por: Diana Tinajero
América y Tigres ofrecieron un auténtico espectáculo en la final de ida del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde el marcador terminó 3-3. El encuentro no decepcionó y dejó la serie completamente abierta para la definición en Monterrey. Desde los primeros minutos, el América impuso condiciones con un dominio total del balón y una presión alta que puso en aprietos a la zaga auriazul.
El conjunto azulcrema aprovechó sus oportunidades temprano en el partido. Al minuto 16, Irene Guerrero abrió el marcador desde el punto penal tras una mano de Greta Espinoza en el área. Tres minutos después, Scarlett Camberos amplió la ventaja con otro penal, ahora provocado por una falta de Aaliyah Farmer sobre Sarah Luebbert. La superioridad del América continuó y, al 45’, Luebbert firmó un golazo desde los límites del área para enviar el duelo al descanso con un contundente 3-0.

Para la segunda mitad, Tigres mostró una cara distinta y comenzó a generar peligro. Diana Ordóñez avisó primero con un disparo que Sandra Paños desvió al minuto 60, y dos minutos más tarde Stephany Mayor acercó a las felinas con un zurdazo colocado. La reacción continuó, al minuto 76, Thembi Kgatlana definió mano a mano para el 3-2 y, al 83’, Jheniffer Cordinali selló el empate con un remate de cabeza en el segundo poste, desatando la emoción en una final que se volvió cardiaca.
Con el empate, la serie queda completamente equilibrada rumbo al partido de vuelta, programado para el domingo 23 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Universitario. América buscará su tercer título de Liga MX Femenil, mientras que Tigres intentará hacerse fuerte en casa para conquistar su séptimo campeonato y reafirmarse como el equipo más dominante del circuito.

