Toluca sentenció al Santos en diez minutos

Por: Fernando Reyes

En un arranque intenso de la Liga MX, marcado por una semana de triple jornada para los clubes mexicanos, el Toluca FC inició la defensa de su corona como bicampeón del futbol mexicano en casa, recibiendo a un Santos Laguna que venía de caer ante Necaxa. Los Diablos Rojos, por su parte, llegaban motivados tras imponerse en el Gigante de Acero, aunque con algunas ausencias en su once titular.

El Infierno se hizo sentir no solo por el frío de la capital mexiquense, sino también por las emociones. Al minuto 21, Fran Villalba adelantó a Santos en el marcador, silenciando momentáneamente a la afición escarlata. Sin embargo, Toluca no cayó en la desesperación y, fiel al estilo de Antonio “Turco” Mohamed, comenzó a adueñarse del balón con posesiones largas que poco a poco desgastaron al rival.

Para la parte complementaria, el ritmo se mantuvo y fue al minuto 50 cuando el exdiablo Haret Ortega marcó el autogol del empate 1-1. Apenas tres minutos más tarde, Marcel Ruiz apareció para darle la vuelta al marcador y encender aún más el Nemesio Diez. El golpe definitivo llegó en menos de diez minutos, cuando Helinho convirtió desde los once pasos el 3-1 lapidario para la escuadra de Torreón.

Con este triunfo, Toluca cerró la Jornada 2 del futbol mexicano con una victoria de 3-1 sobre Santos. Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas comparten el liderato del torneo con seis unidades y la misma diferencia de goles (+3). Ahora, el conjunto escarlata tendrá dos compromisos como visitante: primero, el sábado 17 ante Tigres, actual subcampeón del torneo, y posteriormente visitará al Puebla. Por su parte, Santos continúa sin sumar puntos y recibirá en casa a los Bravos de Juárez, que llegan con un viejo conocido en el banquillo, pues Caixinha regresa a la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba