Toluca rinde tributo a sus leyendas con mural en “El Potrito”

Redacción Sportanos

Las calles del centro de la capital mexiquense amanecieron teñidas de nostalgia este domingo. En la tradicional esquina de Juan Álvarez y Juan Aldama se inauguró el mural dedicado a las figuras históricas del Toluca FC, instalado en la miscelánea “El Potrito”, un espacio que ahora se convierte en santuario para la memoria escarlata.

La obra es iniciativa de Guillermo Garduño Ramírez, periodista con más de medio siglo de trayectoria y autor de 16 libros, quien subrayó que el objetivo es preservar la esencia del club y agradecer a Toluca por todo lo que le ha dado a nivel personal y profesional.

La ceremonia reunió a leyendas emblemáticas del equipo. Enrique “Ojitos” Meza y Vicente Pereda, “El Diablo Mayor”, encabezaron el evento y recibieron el afecto de los aficionados. Ambos recordaron momentos clave de su paso por el club y destacaron la importancia de mantener viva la historia de los Diablos.

Entre los asistentes también se dieron cita personalidades como Víctor Quiroz Santibáñez, presidente del Consejo Ciudadano de Toluca; Humberto Benítez Treviño y su familia; Albino Morales, hijo de la histórica “Eminencia Roja”; y Wedell Jiménez, campeón de Copa en 1956.

El mural, realizado por el artista “Tolbe”, rinde homenaje a directivos, técnicos y jugadores que han marcado generaciones, además de resaltar a los nueve campeones de goleo que han colocado al Toluca en la élite del futbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba