Toluca consigue el triplete con la Campeones Cup

Por: Fernando Reyes

El encuentro arrancó con dos realidades distintas: los Diablos Rojos llegaban como favoritos gracias a su buen paso en la Liga MX, aunque con cuentas pendientes en torneos internacionales; mientras que el Galaxy veía en este título la oportunidad de salvar una temporada gris y despedirse como último campeón de la MLS.

A pesar del buen momento escarlata, el equipo angelino complicó de inicio a los dirigidos por Antonio Mohamed. El peligro lo generaba casi por completo la escuadra de la MLS, hasta que al 35’, Diego Fagúndez abrió el marcador desde el manchón penal, tras una discutida falta de Jesús Gallardo. El primer tiempo terminó caliente, con un reclamo efusivo del “Turco” Mohamed que le costó la tarjeta roja.

En la segunda mitad, Toluca salió con todo. Al 49’, Nico Castro empató con un disparo raso que venció al arquero Novak Miković. La tensión creció hacia el final: primero, un gol de Paulinho al 79’ fue anulado por fuera de lugar y, apenas tres minutos después, Gabriel Pec puso el 2-1 para el Galaxy.

Pero el Diablo nunca se rindió. Al 88’, Franco Romero cazó un rebote en el área y lo mandó al fondo para el 2-2. Y cuando parecía que todo se definiría en penales, en la última jugada del partido apareció Federico Pereira para firmar el 3-2 definitivo y darle a Toluca la triple corona.

El equipo escarlata suma así la Campeones Cup a sus logros recientes y confirma el gran momento que vive bajo la dirección de Mohamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba