
Tigres toma ventaja en la final de ida
Por: Fernando Reyes
Las páginas de la Liga MX volvieron a escribirse con letras doradas con el inicio de una nueva final. Tigres y Toluca se enfrentaron en el partido de ida en el siempre imponente Volcán, donde los felinos presumían solo una derrota en sus últimos 20 encuentros. Del otro lado, los Diablos Rojos llegaban como líderes generales y con la ilusión del bicampeonato, además de contar con el tricampeón de goleo, Paulinho.
Tal como lo dictaban las estadísticas, la UANL dominó desde el primer minuto, obligando a Hugo González a emplearse a fondo ante los intentos de Brunetta, Ángel Correa y Diego Lainez, quien convirtió el carril izquierdo en una pesadilla para Jesús Gallardo. Tigres también consiguió neutralizar a las piezas clave del Toluca: Marcel Ruiz, Nico Castro, Jesús Angulo y el propio Paulinho, quien no logró generar una sola jugada clara de peligro en la primera mitad frente al arco de Nahuel Guzmán.
Sin embargo, lo que había sido una gran actuación de Hugo González cambió drásticamente al inicio del complemento. En un auténtico gol de vestidor, Ángel Correa aprovechó un mal despeje del guardameta escarlata y, al 46’, abrió el marcador, encendiendo la ilusión de la afición felina.

Con el resultado en contra, el “Turco” Mohamed ajustó su esquema, pues la línea de tres defensores no le permitía salida ni claridad en el juego ofensivo. Tras modificar un planteamiento más equilibrado, el Toluca logró mayor posesión del balón, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar la portería defendida por Guzmán.
Con la ventaja mínima, Tigres viajará al infierno rojo con la mira puesta en levantar su noveno título de Liga MX, un escenario que le resulta familiar, pues cuatro de sus últimos seis campeonatos los ha conquistado como visitante. Toluca, por su parte, tratará de definir la serie en casa, ante su gente y con la ilusión intacta de coronarse bicampeón el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas.


