Sheinbaum donará a una mujer su acceso al Mundial

Por: Luis Enrique Aguilar Amilpa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el concurso “Representa a México en la Inauguración del Mundial”, una iniciativa que permitirá que una joven futbolista, de entre 16 y 25 años, asista al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Ciudad de México.

La ganadora recibirá el simbólico boleto 00001, originalmente asignado a la mandataria, quien explicó que preferirá ver el evento desde el Zócalo capitalino junto al pueblo.

Durante la conferencia matutina conocida como “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum explicó que las participantes deberán enviar un video demostrando sus habilidades con el balón, específicamente dominadas, a la plataforma www.mundialsocial.gob.mx, entre el 9 de marzo y el 10 de abril. La intención es reconocer el talento femenino y dar visibilidad a jóvenes apasionadas por el futbol.

El comité que elegirá a la ganadora estará integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la goleadora Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara. Las tres coincidieron en que la iniciativa abre oportunidades para que más niñas sueñen con un futuro en el futbol.

Además, como parte del programa “Mundial Social”, el gobierno anunció la construcción y rehabilitación de 4 mil 208 canchas de futbol en todo el país, de las cuales mil 200 serán intervenidas por el Gobierno Federal, con el objetivo de crear nuevos semilleros de talento rumbo al Mundial de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba