América cerca de disputar otra final femenil

Por: Diana Tinajero

Las Chivas del Guadalajara y el Club América protagonizaron una nueva edición del Clásico Nacional en la semifinal de ida del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, celebrada en el estadio Akron. El duelo llegó cargado de expectativa luego de que el Rebaño avanzara tras superar 4-2 en el global al Toluca, mientras que las Águilas hicieron lo propio al eliminar con autoridad 6-1 a las Rayadas del Monterrey. Con ambos equipos en buen momento, el partido prometía intensidad y emoción desde el primer minuto.

El América femenil golpeó de inmediato y apenas al minuto 3 abrió el marcador gracias a un golazo de Scarlett Camberos, quien aprovechó un servicio de Nicki Hernández para colocar el balón en el ángulo superior derecho. El dominio azulcrema continuó durante gran parte del primer tiempo, generando múltiples llegadas y exigiendo al máximo a la portera rojiblanca Celeste Espino, quien evitó una ventaja mayor. Chivas intentó reaccionar con una ofensiva encabezada por Caro Jaramillo y Alicia Cervantes, pero la arquera Sandra Paños mantuvo el cero y el conjunto visitante se fue al descanso con la ventaja mínima.

En la segunda mitad, Chivas intentó recuperar terreno y estuvo cerca con una chilena de Dennise Castro al minuto 50, aunque el balón se fue por encima del arco. El América respondió con contundencia y al 58’ amplió la ventaja con un remate de Kimberly Rodríguez en un tiro de esquina. Las Águilas mantuvieron su presión e incluso rozaron el tercer tanto en un contragolpe que nuevamente obligó a Celeste Espino a intervenir con una atajada salvadora, convirtiéndose en la figura rojiblanca.

El partido concluyó con una ventaja de dos goles para las Águilas, que salen del estadio Akron con medio boleto a la final. Además del marcador favorable, América tiene el criterio de mejor posición en la tabla, por lo que incluso un empate global en la vuelta les bastaría para clasificar. Chivas, por su parte, está obligada a una remontada casi perfecta para aspirar a disputar el título del futbol mexicano femenil. El partido de vuelta se jugará este domingo 16 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba