/No habrá regreso a clases en las escuelas

No habrá regreso a clases en las escuelas

Por: Juan Manuel González

El 24 agosto del presente año iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021, el regreso no será presencial debido a que el peligro para la vida y la salud sigue siendo alto a causa del Covid 19, las clases serán a distancia, así lo declaró en conferencia de prensa, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma.

El regreso a clases presenciales sólo se dará cuando el semáforo de la pandemia se encuentre en verde con el fin de evitar contagios y más decesos.

Se tendrá un convenio con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para una cobertura nacional donde se impartirán las clases con un esquema robusto y válido para fortalecer la educación, las personas que no tengan acceso a este medio, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos y una atención especial.

“La educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica sólida y equitativa, los libros serán gratuitos y estarán en los estados para su distribución y así podrán seguir los planes de estudio”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación.

A pesar de la adversidad ante este nuevo sistema se prevé que se puede avanzar en el aprendizaje de los alumnos con la ayuda de maestros y padres.