/Deleitó la Orquesta Filarmónica de Toluca en la catedral mexiquense

Deleitó la Orquesta Filarmónica de Toluca en la catedral mexiquense

Por: Carlos Castillo

En la celebración de las vísperas de Navidad, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFT) dirigida por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, en colaboración con la Arquidiócesis de la entidad, celebró en la Catedral de Toluca el XVIII Magno Concierto Navideño de la Ciudad.

La noche en la capital mexiquense fue testigo de la magia que transmitió la OFT en compañía del Schola Cantorum de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca y el Coro de Niños, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro Parroquial de Tenango y el coro sede; el de la Catedral de Toluca.

El público asistente se contagió de ilusión y esperanza por el regreso del magno concierto, y disfrutó de la pureza de cada instrumento mientras que los respectivos coros entonaron los villancicos más populares.

A pesar de que el evento tuvo aforo limitado, el templo se vio abarrotado por los asistentes; mientras que las personas que no pudieron ingresar tuvieron la oportunidad seguir el Magno Concierto a través de las redes oficiales de la OFT.