/Cinco deportes para practicar al aire libre

Cinco deportes para practicar al aire libre


Por: Ma. José Leonardo

La actividad física es un pilar básico para mantener el equilibrio orgánico necesario para estar saludables, fuertes y vivir en plenitud. Pero en tiempos, donde todos debemos cuidarnos para evitar el Covid-19, existen factores que se deben tener en cuenta para realizar deporte de forma segura y no ponerse en riesgo de contagio.

Las actividades más seguras para realizar al aire libre son:

CICLISMO
Es una actividad que se puede realizar al aire libre mientras se eviten aglomeraciones, de preferencia en espacios verdes amplios donde respeten las normas de seguridad e higiene.

GOLF
Se trata de un deporte ideal por las amplias canchas en donde se juega. Los participantes deberán guardar distancia si las jugadas los llevan a acercarse en algún momento de la partida, el riesgo de contagio es bajo porque no se comparten ningún implemento para el juego.

PATINAJE
Se trata de otra actividad deportiva que se puede practicar al aire libre. En todas las ciudades hay espacios dispuestos para hacerlo. Lo ideal, es evitar los días feriados o fines de semana o los horarios demasiado concurridos. Nunca compartir elementos de protección como cascos, tobilleras o rodilleras.

TENIS
Ideal para niños y grandes, es un deporte para quienes extrañan el espíritu competitivo. Incluso el juego en dupla permite una distancia más que suficiente para que el riesgo sea mínimo.

CAMINATA
Caminar unos 30 minutos diarios es saludable y se puede hacer incluso en soledad y con mascarilla a un ritmo que se pueda tolerar, en el caso de que se trate de personas incluidas en grupos de riesgo.