México desea llegar a 300 medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020

POR: Daion Hernández

Si la atípica justa veraniega dejó historias dignas de contarse una y otra vez, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que comenzaron este martes en tierras niponas y los atletas que en ella participarán están listos para decir, “quitate que ahí te voy”.

Con luces de todo tipo de colores, en el Estadio Olímpico de Tokio se llevó a cabo la emotiva inauguración donde la delegación Azteca fue encabezada por Amalia Pérez y Juan Diego García, los deportistas que eligió México para portar la bandera verde, blanco y roja.

Para México será la décimo tercera ocasión que participen en un evento de tal envergadura, donde la misión es llegar a las 300 medallas paralímpicas, en las 12 ocasiones anteriores se ha conquistado 97 metales dorados, 90 de plata y 102 más de bronce, lo que suma un total de 289 medallas.

El contingente mexicano que viajó a Tokio 2020 está conformado por 31 hombres y 29 mujeres, quienes buscarán hacer historia para recordar con honor que participan en la justa desde aquel lejano año de 1972, cuando hicieron su presentación por vez primera en Heiderberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba