/Atletas rusos participarán en cubierto

Atletas rusos participarán en cubierto

Por: Ma. José Leonardo

Los atletas rusos en los Olímpicos de verano e invierno en Tokio y Beijing, respectivamente, podrán presentarse como neutrales a competir bajo estos términos.

Como bandera nacional, una llama olímpica con bandas en blanco, azul y rojo sobre los cinco anillos olímpicos. Y como identidad, el símbolo de ROC del Comité Olímpico Ruso.

Las directrices aprobadas por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establecen los principios en relación con la implementación de las sanciones impuestas a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) por la AMA, y respaldadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

Y estrictamente, Rusia tampoco podrá albergar ningún evento importante durante el periodo de dos años en el que se aplican las sanciones.

Aún falta por definirse cuál será el himno nacional, el ROC debe presentar una propuesta musical para que se toque en todas las ceremonias y debe ser aprobada por la Junta Ejecutiva del COI.