/Pugilistas de Toluca sueñan con los Juegos Nacionales CONADE

Pugilistas de Toluca sueñan con los Juegos Nacionales CONADE

Por: Dion Hernández

Al menos 23 niños y jóvenes de Toluca, se alistan para participar en el selectivo ir en la búsqueda de plazas rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, todos ellos pupilos de Carlos “Chocolate” Duarte.

Los pugilistas desean hacer historia, al ir por la décima corona de manera consecutiva del Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo Amateur, actividad que se efectuará este fin de semana en Ixtapan de la Sal.

Los deportistas y su entrenador, son conscientes de que la misión no será un juego de niños, sobre el cuadrilátero no deberán tener miedos y deberán ser contundentes para conseguir la victoria.

Carlos “Chocolate” Duarte es consciente de que el boxeo evoluciona y que la preparación de los deportistas en los distintos gimnasios de la entidad aumenta para mejorar la calidad competitiva arriba del ring.

El entrenador de la UDAM señaló que el récord obtenido ha significado mucho por el sacrificio, esfuerzo y empuje, así como por todo el conocimiento que trajo de Cuba: “que gracias a Dios he podido impartir y  ha dado resultados”, asentó.

La UDAM llevará al evento 23 boxeadores (21 hombres y 2 mujeres), de los cuales seis repetirán el ciclo anual deportivo y buscarán ratificar su estatus en difícil competencia al cambiar de categoría, pues si bien el año pasado unos fueron medallistas en infantil Mayor, ahora pasarán a Juvenil Menor.

Los 23 pugilistas que buscarán hacer historia son:

En Varonil

Antonio Flores, medalla de plata (de 57 kilos asciende a 60 kilos).

César Meza, medalla de bronce (de 66 kilos asciende a 69 kilos).

Enrique Escalona, medalla de oro (75 kilos) Cristopher Santos, medalla de oro (de 46 kilos asciende a 50 kilos)

Jordán Meneses, subcampeón regional (52 kilos).

En femenil

Reina García, quinto lugar en 2019 (51 kilos).