/Planea Duarte vencer al Coronavirus por la vía del cloroformo

Planea Duarte vencer al Coronavirus por la vía del cloroformo

Por: Fernando Reyes

Con la finalidad de que los boxeadores del Estado de México no bajen el ritmo y tampoco aflojen las cuerdas de sus guantes de boxeo, el coach Carlos Enrique Duarte Contreras sigue instruyendo a los pugilistas con planes personalizados desde casa y así vencer al Covid-19 por la vía del cloroformo.

Bajo sus instrucciones se encuentra el pugilista, Héctor Octavio Aguirre, boxeador que sueña con conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, motivo por el cual, Duarte sabe que sus pupilos deben seguir activos en su desarrollo y listos para afrontar futuras competencias.

“Aguirre logró ser el número uno en México y tener su clasificación, si él se frena está quitando capacidades a su cuerpo fisiológicamente hablando y esto puede incidir en que no pueda clasificar al magno evento”.

Otro de sus pupilos es William “El Camarón” Zepeda, representante de la “Tierra Zapatera” de San Mateo Atenco quien desde inicios del 2020 tuvo una importante pelea y sueña con llegar lejos a través del deporte de las “orejas de coliflor”.

Duarte también trabaja con la campeona mundial, Ibeth “La Roca” Zamora que próximamente estaría en espera de concretar una pelea internacional en busca de un nuevo título, por lo que mencionó qué varios compromisos y objetivos, no se pueden perder a pesar de la contingencia generada por el Coronavirus.

“Trazamos un microciclo alcanzar las metas que buscamos, lo único malo es que no hemos podido hacer combate, sparring, por la jornada nacional de su sana distancia, pero por lo demás se ve muy fuerte, se ve muy bien y espero que no haya tomado tanto tiempo cuando haga la adaptación a la distancia, para que la vuelva a tomar porque en el boxeo es necesario”.

Por último, Duarte enfatizó que los deportistas deben seguir las instrucciones a larga distancia y no perder de vista los objetivos trazados antes de la cuarentena, pues todo esto tendrá que continuar tarde o temprano.