/Pelotaris trabajan en casa previo al regreso

Pelotaris trabajan en casa previo al regreso

Por: Juan Manuel González Popoca

Ante la contingencia sanitaria que se vive desde hace varios meses por el Coronavirus, los pelotaris del Estado de México continúan trabajando desde casa con 3 sesiones por semana de actividad física.

El objetivo principal de esta preparación es salvaguardar a los deportistas pero al mismo tiempo, al implementar un programa de preparación desde casa, se busca mantener la condición física de los atletas, así mismo poco a poco retomar el ritmo para prevenir lesiones.

“La primera etapa fue un poco difícil, quedando completamente en resguardo en la medida de lo posible, después, se implementó un programa y tenemos cada semana tres sesiones de activación física, algo básico para evitar lesiones y posteriormente incrementando la carga”, afirmó Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.

El personal del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte, se ha encargado de apoyar mental y físicamente a los atletas para el futuro regreso a las actividades que se realizará gradualmente con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19, haciendo sinergia con la federación de la disciplina y las autoridades estatales.

“Para los deportistas es importante saber que los seguimos aunque sea de manera virtual, estamos pendientes de ellos y saben que no es un proyecto pensando en un evento, sino pensando en su futuro deportivo y todos los jugadores lo han captado, tratando de seguir adelante. De la mano con la Dirección General de Cultura Física y Deporte se ha ido planeando un regreso gradual donde vamos a ir por fases, tendremos todos los protocolos, para que cuando ingresen se haga con los cuidados necesarios para evitar que haya contagios”, confirmó Esquivel Mejía.

Lo más importante en este proceso para el regreso será el bienestar de los pelotaris y personal que labora en todo el proyecto.