/¡PAREN TODO! DEPORTISTA DE METEPEC EN EL EXATLÓN USA

¡PAREN TODO! DEPORTISTA DE METEPEC EN EL EXATLÓN USA

Por: Dion Hernández

Mujer soñadora, comprometida y exitosa, es como describen a Naomi Urbano Patiño sus familiares y amigos, mismos que hoy la apoyan a distancia en su nueva aventura, el Exatlón de los Estados Unidos, famoso reality show donde hace unos meses participó la también mexicana, Norma Palafox, jugadora de las Chivas.

Urbano Patiño marcó sus inicios en el deporte, en la hoy renovada Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, hoy sus proezas continúan en la unión americana, en la universidad de Cincinnati, en la Ciudad en Ohio, donde se ganó una beca deportiva.

Ahora, Naomi Urbano buscará brillar a nivel mundial en el Exatlón USA, conocido reality show donde ponen a prueba la habilidad de los participantes en diferentes retos físicos y mentales, los mejores ganan atractivos premios.

Su ingresó al Exatlón se da por la salida de Melanie Sinquimani, del equipo Contendientes, grupo al que se integró la oriunda de Metepec, donde buscará sumar con su destreza y talento deportivo.

El presentador Erasmo Provenza se encargó de anunciar con “bombo y platillo”, la llegada al Exatlón de Naomi, quien hace menos de dos años laboró durante sus vacaciones en México, como instructora del Curso de Verano que organizó el IMCUFIDEM.

“Bienvenida Naomi Urbano, 23 años, atleta de heptatlón colegial, nunca antes habíamos tenido un atleta de heptatlón en esta competencia, ella es mexicana, viene de Cincinnati, Ohio”, dijo el presentador del programa.

Con el ingresó, la mexicana que dio unas palabras, describió al heptatlón, la actividad que practica, como un deporte que la pone a prueba a diario y que le ha formado carácter en toda su vida para nunca rendirse.

“Es una competencia física, pero también muy mental, pase lo que pase debes darle la vuelta a la hoja, empezar de cero y seguir y seguir, hasta que termine. Es mi mentalidad, siempre ir adelante”, afirmó.

Por último, la guapa atleta de Metepec agregó que el heptatlón será una importante virtud durante Exatlón Estados Unidos, ya que está acostumbrada a llevar su cuerpo al límite en cuanto a velocidad, fuerza, destreza y salto.

Para la mexiquense representará todo un reto, sin embargo, confía en lograr cosas importantes durante la actividad físico, deportiva, en el Exatlón Estados Unidos.