/Itzel Sánchez a la espera del regreso de las competiciones deportivas

Itzel Sánchez a la espera del regreso de las competiciones deportivas

Por: Juan Manuel González

La deportista mexiquense, Itzel Sánchez Salazar mantiene una rutina de entrenamiento en casa de cara al regreso de las actividades deportivas de alto rendimiento.

El deseo de Sánchez Salazar antes de esta epidemia, era participar por última ocasión en el Encuentro Nacional Indígena donde fue medallista de oro en el 2019.

Pese a no saber si se realizará dicho evento, la atleta sigue entrenando para mantener su condición física y está a la espera de la reorganización del calendario deportivo para que junto a su entrenador, Reyes Hernández, puedan decidir en qué competencias participarán.

“Mi entrenador y yo platicamos acerca de los eventos en que iba a participar, me preparaba para pruebas de distancia larga, quería asistir al Encuentro Nacional Indígena, era el último año en el que podía competir”, declaró la deportista.

La corredora mexiquense señaló que los últimos tres meses del entrenamiento en casa fueron bastante complicados porque el espacio para ejercitarse no era el adecuado, sin embargo, el confinamiento le permitió mejorar en su alimentación, por comer más saludable en un régimen alimenticio.